Ejercito 1424 Puerto Saavedra
+56452655300
oirs@munisaavedra.cl

Juzgado

Municipalidad de Saavedra

 

Juzgado de Policia Local

Juez: Ricardo Alejandro Toro Méndez

Correo Electronico: Juzgado@munisaavedra.cl

Telefono: 452 655317

 

 

 

 

Secretario Abogado :                    Juan Andrés Rojas Pérez                                 

secretariojpl@munisaavedra.cl

Dirección Ejercito S/N esquina Juan José Latorre

Teléfono 452655317

Esta es la unidad que cumple la importante función de administrar justicia en la comuna, esta forma de justicia local comenzó dependiendo de la administración civil y luego comunal. Al diferenciarse ambas formas de administración los Juzgados de Policía Local fueron anexados a las Municipalidades.

Este  juzgado conoce de las infracciones a contravenciones a las normas que establecen las leyes por las cuales se rigen ciertas materias que son competencia de este Tribunal.

De acuerdo al tenor de la Ley N° 21.241; Si Usted es Parte en causas tramitadas en este Juzgado de Policía Local, podrá solicitar ser notificado vía correo electrónico de las Resoluciones que se dicten durante el proceso.

Para acceder a esta modalidad, tendrá que ser solicitado por escrito en dependencias del Tribunal o enviar un correo electrónico a las cuentas de correo notificaciones.jpl@munisaavedra.clindicando Nombre CompletoRut y el Rol – Año de la Causa respectiva.

Debido al Estado de Emergencia Constitucional, generado por la pandemia Covid-19, el Juzgado de Policía Local de Saavedra ha dispuesto lo siguiente:

La atención de sus usuarios se realizará preferentemente a través de vía telefónica y/o correo electrónico, lo anterior a fin de proteger la salud tanto de funcionarios como  usuarios, permitiéndoles de esta forma ejercer sus derechos y mantener la continuidad del servicio.

Por lo anterior, ante cualquier consulta relacionada con una causa que actualmente este siendo conocida por este Tribunal, usted debe contactarse de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, a través de los siguientes medios:

Teléfono fijo               : 452 655317

Correo electrónico    : juzgado@munisaavedra.cl con copia a secretariojpl@munisaavedra.cl.

Por estas vías se orientara respecto de la forma de realizar pagos, estado de causas, exhortos, escritos, audiencias, entrega de licencias, etc.

Solo se atenderá en forma presencial casos de urgencia previamente coordinados por las vías ya señaladas.