Certificación Ambiental Municipal

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), es un sistema integral de carácter voluntario que permite a los municipios instalarse en el territorio como un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental, según estándares internacionales como ISO 14.001 y EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría).

La Ilustre Municipalidad de Saavedra se encuentra profundamente comprometida con el estrecho vínculo que existe entre nuestra cultura y la naturaleza, lo que nos motiva a implementar medidas para la protección y preservación del Medio Ambiente, a favor de un desarrollo sustentable.

Es por eso, que la Municipalidad ingresó al Sistema de Certificación Ambiental Municipal el año 2017, consiguiendo el nivel intermedio el año 2018 y actualmente en el proceso de certificación ambiental de excelencia. Para más información visite: https://scam.mma.gob.cl/portal/araucania/municipalidad/puerto_saavedra

Línea de estrategia:

1.      Tenencia responsable de mascotas

2.      Gestión integral de Residuos Sólidos Domiciliarios

3.      Plan de Educación Ambiental.

4.      Mejora de espacios públicos en la comuna de Saavedra

5.      Biodiversidad y recursos naturales

6.      Tenencia Responsable de Mascotas

Documentos de interés:

Ordenanza Ambiental

Cronograma de acción

Resultados encuesta comunidad y funcionarios

– Estrategia Ambiental Comunal

– Link para denuncia ambiental
aquí->(https://munisaavedra.cl/denuncias-medioambientales/)