Administración

Municipalidad de Saavedra

Administrador Municipal

Matias Díaz Carmona.

Correo Electrónico: Administrador@imsaavedra.cl

Telefono: 45 2655398

Artículo  6º.- El  Administrador  Municipal  depende   directamente  del  Alcalde  y tiene   las  siguientes    funciones   generales.

  1. Colaborar   con el  Alcalde   en  las  tareas   de  coordinación   y  gestión   permanente   de todas   las  unidades   municipales,  de acuerdo    a  las   instrucciones   que  él    le imparta.
  2. Ejercer  las   atribuciones   que le  delegue   expresamente   el  Alcalde,  en  conformidad   con la  Ley,  y las   demás   funciones   que se le  encomiendan  en este  reglamento,  sin perjuicio  que la  delegación debe  limitarse  a las  funciones   vinculadas   al cargo   de  Administrador  Municipal.

Artículo 7º.- El  Administrador   Municipal   tiene    además   las  siguientes   funciones    específicas:

  1. Presidir  y   coordinar, en ausencia del Sr. Alcalde   el funcionamiento    del  Comité Técnico Asesor.
  2. Adoptar las  providencias   necesarias   para  el  adecuado  cumplimiento  de  las  políticas,  planes, programas y  proyectos municipales,  que  se  relacionen con la   gestión  interna  del  Municipio.
  3. Colaborar  con las unidades  correspondientes  en la  preparación  y  elaboración  de los  instrumentos  de  gestión  municipal  y  formulación  de  políticas  de  gestión  interna.
  4. Realizar   labores  de  articulación  de  equipos   de  trabajo  y participar  en la  elaboración  de  los planes  de   Capacitación  del   Personal.
  5. Analizar  las   instrucciones,  reglamentos, manuales  de organización, procedimientos  y descripción  de cargos  escritos, a fin   de  comprobar  su  utilidad  y  actualización,  de  acuerdo   a la  normativa  vigente.
  6. Coordinar   las  acciones  para  el cumplimiento    de las funciones  de la  estructura  organizacional  y los futuros   cambios  y  ajustes   que  ésta  requiera.
  7. Elaborar,  proponer   y  programar   en coordinación con otras   unidades  municipales , los  gastos  de inversión  en la Municipalidad  necesarios para  la  adecuado Gestión  Municipal  y  los  gastos  de operación.
  8. Colaborar en la  planificación  y   coordinación con otras  unidades   municipales,  medidas   tendientes  a  prevenir   riesgos    y  solucionar  problemas  derivados   de una  situación  de  emergencia.
  9. Otras  funciones  que  la Ley  señala  o la autoridad  superior  le  asigne, de  conformidad  a la  legislación  vigente.

El administrador Municipal   tiene  como    dependiente directo las siguientes unidades con sus   correspondientes   funciones:

DEPARTAMENTO  DE  MEJORAMIENTO Y MANTENCION DE CAMINOS COMUNALES

 

  1. Mantener un catastro de los caminos comunales rurales, ya sean enrolados, no  enrolados, vecinales.
  2. Velar por el mejoramiento y mantención de todos los caminos enrolados, previa priorización definida por el Señor Alcalde.
  3. Encargarse del mejoramiento y mantención de los caminos de acceso a terrenos particulares, previo informe social o ficha social.
  4. Velar por el almacenamiento y custodia del material pétreo, ya sea por donaciones o compra.
  5. Mantener informado al superior directo sobre el stock de material pétreo para  cumplir con su objetivo y solicitar la compra cuando así se requiera.
  6. Atender las inquietudes del mejoramiento y mantención de caminos comunales de acuerdo a las solicitudes de las organizaciones rurales o familias de escasos recursos de la comuna.
  7. Velar por la mantención y funcionamiento de los camiones tolva y maquinaria que se le hayan asignado para el cumplimiento de sus funciones.
  8. Otras   funciones  que la Ley  señale   o  la  autoridad    superior    le  asigne, de  conformidad   a la  legislación  vigente.