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oirs@munisaavedra.cl

Administración

Municipalidad de Saavedra

Administrador Municipal

Hernan Lefio Paillan

Contador Auditor

Correo Electronico: Administrador@imsaavedra.cl

Telefono: 45 2655398

Celular: 978553082

 

Artículo  6º.- El  Administrador  Municipal  depende   directamente  del  Alcalde  y tiene   las  siguientes    funciones   generales.

 

  1. Colaborar   con el  Alcalde   en  las  tareas   de  coordinación   y  gestión   permanente   de todas   las  unidades   municipales,  de acuerdo    a  las   instrucciones   que  él    le imparta.
  2. Ejercer  las   atribuciones   que le  delegue   expresamente   el  Alcalde,  en  conformidad   con la  Ley,  y las   demás   funciones   que se le  encomiendan  en este  reglamento,  sin perjuicio  que la  delegación debe  limitarse  a las  funciones   vinculadas   al cargo   de  Administrador  Municipal.

 

Artículo 7º.- El  Administrador   Municipal   tiene    además   las  siguientes   funciones    específicas:

 

  1. Presidir  y   coordinar, en ausencia del Sr. Alcalde   el funcionamiento    del  Comité Técnico Asesor.
  2. Adoptar las  providencias   necesarias   para  el  adecuado  cumplimiento  de  las  políticas,  planes, programas y  proyectos municipales,  que  se  relacionen con la   gestión  interna  del  Municipio.
  3. Colaborar  con las unidades  correspondientes  en la  preparación  y  elaboración  de los  instrumentos  de  gestión  municipal  y  formulación  de  políticas  de  gestión  interna.
  4. Realizar   labores  de  articulación  de  equipos   de  trabajo  y participar  en la  elaboración  de  los planes  de   Capacitación  del   Personal.
  5. Analizar  las   instrucciones,  reglamentos, manuales  de organización, procedimientos  y descripción  de cargos  escritos, a fin   de  comprobar  su  utilidad  y  actualización,  de  acuerdo   a la  normativa  vigente.
  6. Coordinar   las  acciones  para  el cumplimiento    de las funciones  de la  estructura  organizacional  y los futuros   cambios  y  ajustes   que  ésta  requiera.
  7. Elaborar,  proponer   y  programar   en coordinación con otras   unidades  municipales , los  gastos  de inversión  en la Municipalidad  necesarios para  la  adecuado Gestión  Municipal  y  los  gastos  de operación.
  8. Colaborar en la  planificación  y   coordinación con otras  unidades   municipales,  medidas   tendientes  a  prevenir   riesgos    y  solucionar  problemas  derivados   de una  situación  de  emergencia.
  9. Otras  funciones  que  la Ley  señala  o la autoridad  superior  le  asigne, de  conformidad  a la  legislación  vigente.

 

El administrador Municipal   tiene  como    dependiente directo las siguientes unidades con sus   correspondientes   funciones:

 

 

DEPARTAMENTO  DE  MEJORAMIENTO Y MANTENCION DE CAMINOS COMUNALES

 

  1. Mantener un catastro de los caminos comunales rurales, ya sean enrolados, no  enrolados, vecinales.
  2. Velar por el mejoramiento y mantención de todos los caminos enrolados, previa priorización definida por el Señor Alcalde.
  3. Encargarse del mejoramiento y mantención de los caminos de acceso a terrenos particulares, previo informe social o ficha social.
  4. Velar por el almacenamiento y custodia del material pétreo, ya sea por donaciones o compra.
  5. Mantener informado al superior directo sobre el stock de material pétreo para  cumplir con su objetivo y solicitar la compra cuando así se requiera.
  6. Atender las inquietudes del mejoramiento y mantención de caminos comunales de acuerdo a las solicitudes de las organizaciones rurales o familias de escasos recursos de la comuna.
  7. Velar por la mantención y funcionamiento de los camiones tolva y maquinaria que se le hayan asignado para el cumplimiento de sus funciones.
  8. Otras   funciones  que la Ley  señale   o  la  autoridad    superior    le  asigne, de  conformidad   a la  legislación  vigente.

 

 

OFICINA DE CANAL 8

 

  1. Coordinar la programación de Canal 8
  2. Programar, coordinar  y supervisar el trabajo de los camarógrafos y noteros.
  3. Puesta en el aire cada día de las transmisiones del canal.
  4. Redacción y producción de los noticieros que se transmiten en el canal.
  5. Coordinarse con las diferentes unidades municipales para informar a la comunidad sobre las diferentes actividades que esté desarrollando el municipio.
  6. Coordinar y supervisar el funcionamiento del sistema de amplificación en los diferentes actos públicos que organice el Municipio.
  7. Capturar y editar las diferentes imágenes que se obtengan en las actividades municipales para posteriormente emitirlas.
  8. Redactar la información a transmitir que tenga como fuente de origen las actividades municipales o las entrevistas a autoridades o dirigentes de alguna organización.
  9. Otras  funciones  que  la Ley  señala  o la autoridad  superior  le  asigne, de  conformidad  a la  legislación  vigente.

 

 

DELEGACION MUNICIPAL

 

  1. Representar al Sr. Alcalde en la Localidad de Puerto Domínguez ante cualquier requerimiento que hagan los habitantes de la localidad o las Organizaciones Sociales o territoriales del sector.
  2. Tener una constante comunicación con las unidades Municipales mediante las cuales se pueda solucionar las inquietudes de la Comunidad de Puerto Domínguez.
  3. Asesorar y participar en la formulación de proyectos para los distintos fondos disponibles según sea requerido por las organizaciones de la localidad de Puerto Domínguez.
  4. Resguardar el buen funcionamiento de la Delegación Municipal a su cargo y su inventario.
  5. Prestar colaboración con las distintas actividades municipales que se desarrollen en el sector.
  6. Programar las audiencias que dé el Sr. Alcalde a los habitantes del sector.
  7. Otras  funciones  que  la Ley  señala  o la autoridad  superior  le  asigne, de  conformidad  a la  legislación  vigente.