Administrador Municipal
Luis Eduardo Saavedra Villagran.
Correo Electrónico: Administrador@munisaavedra.cl
Telefono: 45 2655398
Artículo 6º.- El Administrador Municipal depende directamente del Alcalde y tiene las siguientes funciones generales.
- Colaborar con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que él le imparta.
- Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la Ley, y las demás funciones que se le encomiendan en este reglamento, sin perjuicio que la delegación debe limitarse a las funciones vinculadas al cargo de Administrador Municipal.
Artículo 7º.- El Administrador Municipal tiene además las siguientes funciones específicas:
- Presidir y coordinar, en ausencia del Sr. Alcalde el funcionamiento del Comité Técnico Asesor.
- Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del Municipio.
- Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.
- Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los planes de Capacitación del Personal.
- Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos escritos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente.
- Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que ésta requiera.
- Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales , los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuado Gestión Municipal y los gastos de operación.
- Colaborar en la planificación y coordinación con otras unidades municipales, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia.
- Otras funciones que la Ley señala o la autoridad superior le asigne, de conformidad a la legislación vigente.
El administrador Municipal tiene como dependiente directo las siguientes unidades con sus correspondientes funciones:
DEPARTAMENTO DE MEJORAMIENTO Y MANTENCION DE CAMINOS COMUNALES
- Mantener un catastro de los caminos comunales rurales, ya sean enrolados, no enrolados, vecinales.
- Velar por el mejoramiento y mantención de todos los caminos enrolados, previa priorización definida por el Señor Alcalde.
- Encargarse del mejoramiento y mantención de los caminos de acceso a terrenos particulares, previo informe social o ficha social.
- Velar por el almacenamiento y custodia del material pétreo, ya sea por donaciones o compra.
- Mantener informado al superior directo sobre el stock de material pétreo para cumplir con su objetivo y solicitar la compra cuando así se requiera.
- Atender las inquietudes del mejoramiento y mantención de caminos comunales de acuerdo a las solicitudes de las organizaciones rurales o familias de escasos recursos de la comuna.
- Velar por la mantención y funcionamiento de los camiones tolva y maquinaria que se le hayan asignado para el cumplimiento de sus funciones.
- Otras funciones que la Ley señale o la autoridad superior le asigne, de conformidad a la legislación vigente.