DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA

1.      Beneficiarios:

Podrán optar a la beca aquellos alumnos(as) residentes en la Comuna de Saavedra que se encuentren insertos en la Educación Superior, con buen rendimiento y que presenten una situación económica deficiente, encontrándose dentro del 0% al 60% según su Registro Social de Hogares, evaluada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Este aporte consistirá en entregar al alumno (a) un monto en dinero destinado a gastos educacionales.

El presupuesto asignado a Beca Municipal Educación Superior será de $150.000 para estudiantes que cursan carreras Universitarias y estudiantes que cursan carreras Técnico Profesional, Sin embargo, para aquellos estudiantes que acrediten haber realizado un voluntariado municipal en el año 2022 el beneficio asignado corresponderá a $180.000. El número de cupos que se asignaran será de acuerdo con el orden de prelación, teniendo en consideración el presupuesto asignado. Este beneficio se entregará por una sola vez para cubrir gastos educacionales

2.      Requisitos para los postulantes:

  • Residencia en la Comuna de Saavedra según el Registro Social de Hogares.
    • Encontrarse según el Registro Social de Hogares dentro del 0% al 60% con menores ingresos socioeconómicos y altos índices de vulnerabilidad.
    • Haber obtenido el año anterior al que postula (2022) Nota no inferior a 4.5 quienes se encuentren cursando Educación Superior y quienes hayan egresados de la Educación Media y se encuentren matriculados en Educación Superior.
    • Estar matriculado en una institución de Educación Superior a nivel Nacional reconocida por el Estado.
    • Acreditar situación socioeconómica deficiente (Declaración de gastos del grupo familiar, Formulario de postulación, Cartola del Registro Social de Hogares actualizada (Máximo dentro del 60%)
    • Acreditar régimen estudiantil según años de carrera educacional (no sobrepasar el máximo de años, según malla curricular)

3.      Plazos.-

El plazo establecido para la postulación será desde el día 26/04/2023 hasta 26/05/2022 (14:00 horas), la documentación debe ser entregada en la oficina de partes del municipio de Saavedra y/o delegación municipal de la localidad de Puerto Domínguez, en un sobre cerrado, los documentos pueden ser entregados por cualquier integrante del grupo familiar, los resultados serán publicados en la página oficial del municipio una vez terminado el proceso de evaluación y selección.-

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *