El Consejo de las organizaciones  de la Sociedad Civil (COSOC) es un mecanismo de participación consultivo y autónomo creado a partir de la Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Tienen un carácter consultivo y pueden apoyar a cumplir con el objetivo de incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio.

Pueden integrarlo Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adultos Mayores, Talleres Laborales, Organizaciones de Interés Público de la Comuna como las Comunidades Indígenas y las Asociaciones Indígenas, Instituciones que promuevan el interés general en materias de derechos humanos, asistiencia social, educación, salud,medio ambiente,las que promuevan el voluntariado etc.,  Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Organizaciones de otras Actividades Relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna, y cualquier otra organización con personalidad jurídica sin Fines de Lucro.

Debe sesionar al menos cuatro veces al año. El  COSOC cuenta con un Reglamento de funcionamiento, integración, organización y competencias el que debe ser aprobado por el Concejo Municipal. Es presidido por el Alcalde y en ausencia de éste por el Vice- Presidente, electo entre los propios miembros del Consejo.

LLAMADO PUBLICO

Convocatoria a inscribirse a las organizaciones con personalidad vigente de la comuna de Saavedra para la renovación de los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) el plazo de inscripción es desde el lunes 09  de Diciembre  2019 y hasta  el  Jueves  06  de Febrero  2020  a las 14, 00 horas.

Constitúyase la elección del Consejo Comunal de Organizaciones  de la Sociedad Civil comuna de Saavedra, el día Viernes 07 de  Febrero  2020 en la sala de Concejo Municipal, como se indica:

ESTAMENTOS CONVOCADOSN° CONSEJEROSHORARIO
Territoriales                                                               410:00 HRS
Funcionales                                                                      310:45 HRS
Organizaciones Interés público                                     611:30 HRS
Asociaciones Gremiales                                                  313:00 HRS
Organizaciones sindicales                                               114:00 HRS
Actividades relevantes                                                           114:30 HRS

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION

1.- Contar con la personalidad vigente actualizada

2.- Certificado del Secretario de la organización, indicando día, fecha, hora de la reunión donde se designó al representante para la elección de los consejeros, debe incluir nombre completo, cedula identidad, domicilio y número de teléfono.

3.- Certificado de personería  jurídica de la organización, con una antigüedad no superior a treinta días, este requisito no se exigirá a las organizaciones registradas en la municipalidad, lo que verificará la secretaria municipal en el registro de organizaciones  comunitarias de la comuna.

4.- Otras: Certificado de personería jurídica con vigencia de treinta días y certificado del secretario de la organización indicando el representante (esto es para las gremiales, sindicales, etc.)

Consultas hacerla al fono 452655395, email: secretaria@munisaavedra.cl , o directamente en la oficina de la Secretaría Municipal.

Se adjunta formulario del certificado para la inscripción del representante.

DESCARGAR: CERTIFICADO del Secretario de la Organización donde se designa el representante para la Elección de Consejeros.

Saluda atentamente.

JUAN PAILLAFIL CALFULEN