Los turistas y visitantes pudieron adquirir y apreciar este fin de semana, los diversos productos que ofrece la Primera Feria del Artesano en Puerto Domínguez, y que fue inaugurada el pasado viernes en presencia del alcalde de la comuna de Saavedra Juan Paillafil Calfulen.

Preparada e impulsada por la Biblioteca y Centro Cultural de la Dirección Intercultural del municipio, tuvo por objetivo, poner en valor los diversos productos de artes y oficios tradicionales y contemporáneos que trabajan hombres y mujeres lafkenche de la zona.

Durante la jornada, se dió paso a una charla dictada por el artesano en madera Mamulche, Hernán Marinao, destacando la noble labor del artesano, que por un lado, produce para vender, pero por otro, educa, promueve, y fortalece la cultura y la identidad local.

Entre los presentes participó la Concejala Yesica Ríos, la Directora del Departamento Intercultural Genoveva Reuca, el Delegado Municipal Ricardo Zambrano, y la encargada de la biblioteca y Centro cultural Kallfulemu, Flor Cofré Peña, quienes junto al alcalde entregaron un reconocimiento a cada uno de los artesanos y artesanas.