El pasado lunes 23 de octubre, el Alcalde de la comuna de Saavedra Juan Paillafil Calfulen, sostuvo una nueva reunión en la ciudad de Santiago junto a la Ministra de Obras Públicas; Jessica López Saffie y Alcaldes de los Municipios Costa Araucanía.

El motivo de este encuentro, fue abordar temáticas referentes a Proyectos de gran relevancia para las comunas, los que requieren asignación de recursos para su ejecución.

En el caso del Municipio de Saavedra, los proyectos en cartera y prioritarios, se relacionan a caminos CCI, mejoramiento de Caminos en diferentes zonas de la comuna, Ruta Lafkenche, Proyectos de APR, creación y mejoramiento de Puentes, entre otros atingentes a la necesidad de la comuna y que brindaran una mejor calidad de vida para los habitantes.

De los proyectos específicos y temáticas presentados durante la reunión, se mencionan:

Financiamiento para diseño de doble vía Labranza a Carahue, bypass y Puente Carahue, término de diseño y financiamiento de 2da etapa Ruta Lafkenche, asignación de recursos para realización de Consulta indígena y su ejecución durante el año 2024, Financiamiento para Proyectos Camino Básico Por Conservación, Naupe – Ralico, Rucatraro – Romopulli, Comuna De Saavedra, asignación de recursos para diseños de asfalto y caminos CCI, Contratación de empresas programas globales, otros proyectos en cartera.