El viernes 14 de julio, en dependencias de la Municipalidad de Saavedra, se llevó a cabo la Ceremonia de inicio de obras del Comité de Vivienda Kume Felen, que beneficiará a 30 familias de la comuna. 

En la actividad, estuvo presente el Alcalde Juan Paillafil Calfulen, Asistente Social Unidad de Ejecución de Proyectos habitacionales, Departamento técnico Serviu Araucanía; Zulema Bórquez, Concejal de la Comuna; Juan Pavez y beneficiarios. 

Frente a esta importante actividad, el Alcalde la comuna, Sr Juan Paillafil Calfulen, entrega sus apreciaciones y habla de lo que significa el inicio de este nuevo proyecto habitacional para la comuna de Saavedra “Estamos muy contentos, por que hoy se da inicio, con esta ceremonia la firma de acta de construcción de viviendas para 31 familia que postularon en el año 2021, al subsidio habitacional rural. Hoy día, la empresa constructora Santa Magdalena con Serviu Araucanía, viene a entregar el acta de entrega de terreno para iniciar obras. Estas casas sobre los 60 mts2, de gran calidad, traen un recinto complementario, que consiste en un invernadero de policarbonato, que les va a servir a los beneficiarios para realización de huertas. Entonces es una inversión importante que llega a la comuna, estamos contentos por nuestros beneficiarios, algunos de ellos adultos mayores, que ya tenían una vivienda, entonces tuvimos que comenzar a realizar un proceso de inhabilitación de esas casas, para que pudieran tener una oportunidad de tener un subsidio de vivienda. Ya esperamos que comiencen a construir en la temporada primavera verano, y esperamos que se aproveche bien el tiempo y que ojalá estas 31 viviendas estén construidas para el próximo invierno”. 

En vista de la importancia de este hito para Saavedra y la importancia de poder resolver los problemas de vivienda en la comuna, la Representante de Serviu Araucanía Zulema, entrega sus apreciaciones “Tratándose justamente de 31 familias, con un 74% de adultos mayores, es una necesidad urgente. Muchos de ellos tenían una vivienda que son declaradas como inhabitables y se les va a construir una vivienda con de estándares de calidad, con normativa ad hoc a la zona, que les va a permitir ahorro energético, viviendas sustentables, que les permitirá estar mejor calefaccionados en invierno. La vivienda base es de 60,25 mts2, su recinto complementario de 23 mts construidos. Hay personas con movilidad reducida, quienes obtendrán una vivienda más grande, de acuerdo a su condición. 

Tenemos todavía proyectos por iniciar en la comuna, dentro del mismo Programa de habitabilidad rural, personas que están ya con calificación, por lo que a partir del segundo semestre tendremos más proyectos por iniciar”. 

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *