- INTRODUCCIÓN.
La AGRUPACIÓN DE EMPRENDEDORES JARDÍN DEL BUDI Y EL MUNICIPIO DE SAAVEDRA, invitan a postular a empresarios y emprendedores de la Comuna de Saavedra, a participar de la segunda versión de la FIESTA DE LA CHILENIDAD EN EL BUDI, los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2019. El cual, se desarrollará en el marco de la celebración de fiestas patrias, un lugar de encuentro para experimentar y descubrir los diversos sabores de la gastronomía chilena.
Por otra parte, cada expositor seleccionado podrá:
- Posicionar sus productos a nivel comunal y regional, a través del uso de un espacio que reúne las condiciones óptimas tanto para la promoción, difusión y venta de sus productos.
- Disponer durante 2 días de este espacio para comercializar sus productos, con alta afluencia de público.
- Generar redes de contactos y comercialización a nivel comunal y regional.
LA FIESTA DE LA CHILENIDAD dispondrá de 30 stand1de madera, para la venta y exhibición de diversos productos. En el cual, cada expositor seleccionado deberá cancelar los derechos2 a la Feria, de acuerdo a lo estipulado en el calendario señalado en el punto N° 5 de las presentes bases, y enviar copia de los valores cancelados al correo emprendejardinbudi@gmail.com.
- DETALLE DE LA POSTULACIÓN
Las bases y el formulario de postulación dan inicio al proceso de postulación a la FIESTA DE LA CHILENIDAD DEL BUDI, a realizarse los días 18,19 y 20 de septiembre de 2019, en el Anfiteatro de la Plaza de Puerto Domínguez. Así mismo, todo postulante al iniciar este proceso da por entendido conocer y respetar las bases y, del mismo modo, se compromete a cumplir los horarios de apertura y cierre de la Feria.
_________________________
1 Cada expositor, deberá contar con una silla y una mesa de aproximadamente 1,20 metros, para ser utilizado en los puestos asignados.
2 “Cada expositor deberá ser responsable de contar con los demás permisos legales requeridos para la actividad, siendo de responsabilidad de cada uno de los expositores tramitarlos en caso necesario y/o contar con ellos. Sin embargo, La Organización podrá prestar colaboración en la coordinación mediante decreto, convenio u otra gestión”.
VALORES Y PRODUCTOS1 ADMISIBLES PARA LA POSTULACIÓN A LA FIESTA2 DE LA CHILENIDAD DEL BUDI.
N° | RUBROS | CANTIDAD STAND | VALOR |
1 | Artesanía en Lanas. | 1 | 10.000 |
2 | Agros Elaborados. | 1 | 10.000 |
4 | Artesanía Alfarería y Conchas. | 1 | 20.000 |
5 | Artesanía en Cuero. | 2 | 30.000 |
6 | Artesanía en Fibra Vegetal. | 1 | 20.000 |
7 | Artesanía en Joyas. | 3 | 30.000 |
8 | Artesanía en Madera. | 1 | 10.000 |
12 | Cremas y extractos medicinales. | 1 | 10.000 |
13 | Sección de Asados. | 2 | 50.000 |
14 | Choripanes y Fierritos. | 1 | 50.000 |
15 | Repostería y Empanadas. | 2 | 50.000 |
16 | Cazuelas. | 1 | 50.000 |
17 | Confitados (Algodón, Palomitas). | 2 | 10.000 |
18 | Churros. | 1 | 30.000 |
19 | Mote con Huesillos y Jugos Naturales. | 2 | 30.000 |
21 | Chocolate Artesanal (Debidamente envasados). | 1 | 30.000 |
23 | Food Truck. | 4 | 60.000 |
25 | Terremotos. | 2 | 40.000 |
26 | Cerveza Artesanal. | 4 | 150.000 |
27 | Peluches, Tiro al Blanco. | 1 | 50.000 |
28 | Juegos Infantiles: Camas Elástica y TACA TACA. | 5 | 10.000 |
29 | Juegos Inflables | 1 | 50.000 |
___________________________________
1 “Como una manera de proteger y contribuir al medio ambiente, se debe eliminar la venta en vasos plásticos desechables (Cervezas, jugos y otros), prefiriendo otras presentaciones”.
2 Así mismo y, como una manera de resguardar la seguridad de los expositores y personal de la organización, la Fiesta de la Chilenidad, estará sujeta las condiciones climáticas, cuya determinación se fijará con una semana de anticipación.
ANTECEDENTES GENERALES
2.1 DETALLES GENERALES. La Fiesta de la Chilenidad, para efectos de completar el 100% de los stands disponibles, acudirá a aquellos postulantes que cumplan con los siguientes criterios:
- Postulantes de la Localidad de Puerto Domínguez y la Comuna de Saavedra, serán la primera prioridad a la hora de seleccionar, siempre y cuando los productos que presenten estén acorde a las exigencias de esta versión en términos de innovación, calidad y utilización de materias primas con identidad Lafkenche.
- Postulantes de otras comunas de la región. Que sus productos cumplan con las exigencias señaladas en términos de innovación y calidad de los mismos.
De los requisitos de postulación todos los postulantes, sin distinción, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser persona natural mayor de 18 años o persona jurídica.
- Contar con correo electrónico y celular activo.
- Acreditar experiencia mediante fotografías adjunto en la ficha de postulación.
- Haber enviado la ficha de postulación en los plazos establecidos.
- El no envío de lo requerido, dejará invalidada la postulación y sin derecho a apelación.
- PROCESO DE POSTULACIÓN
3.1.- COMO POSTULAR
Los interesados en postular deberán descargar las bases y el formulario de postulación de la página web del Municipio de Saavedra www.munisaavedra.cl, las que estarán disponibles hasta finalizar el proceso de postulación, de acuerdo al calendario que se detalla en el punto N° 5 de las presentes bases. Se recibirán las postulaciones en un sobre cerrado en calle Alessandri N° SN. Hostería Rucaleufú y/o vía Correo Electrónico a: emprendejardinbudi@gmail.com.
3.1.1. DOCUMENTOS VÁLIDOS DE LA POSTULACIÓN:
Cada sobre y/o postulación enviada vía correo electrónico deberá contener:
- Ficha de Postulación: El postulante podrá enviar SOLO UNA FICHA.
- Fotografías: Deberá adjuntar junto con la ficha postulación un set de fotografías.
- Fotocopia de la Cédula de Identidad.
3.1.2. ACLARACIÓN DE LAS BASES:
- La aclaración de las presentes Bases se harán vía correo electrónico al correo emprendejardinbudi@gmail.com, en horario de 9:30 a 12:00 horas. en las fechas establecidas en el calendario de las presentes Bases (PTO. 5). Y, vía teléfono 56 9 59073893 (Francisco Leiva) y/o 56 9 98401112 (Miguel Leal González).
3.2.- SELECCIÓN DE EXPOSITORES
3.2.1 Evaluación y Admisibilidad;
Serán declaradas ADMISIBLES todas las postulaciones que cumplan con la totalidad de los documentos solicitados y hayan realizado su postulación en el plazo requerido. NO SE ACEPTARÁN DOCUMENTOS FUERA DE PLAZO NI EN ETAPAS POSTERIORES.
Luego de definir las postulaciones admisibles un comité compuesto por integrantes de la Organización y apoyo del municipio, seleccionarán las mejores propuestas en base a los criterios anteriormente señalados en estas bases, considerando además las fotografías y detalles entregado en la ficha de postulación. En caso de haber dudas sobre un producto se realizará un llamado, en el cual, el postulante deberá aclarar su postulación y adecuación a las bases. De esta forma se conformará el listado de expositores que participarán de la FIESTA DE LA CHILENIDAD DEL BUDI, LOCALIDAD DE PUERTO DOMÍNGUEZ.
Del mismo modo, se seleccionarán 5 expositores adicionales los que pasarán a conformar una lista de espera, los que podrían formar parte de los seleccionados reemplazando aquellos expositores que no puedan asistir por motivos ajenos a su voluntad.
Los expositores que no quedan aceptados no tendrán derecho a apelación. Cabe hacer presente que, la nómina de los expositores seleccionados, previa notificación, será enviada a la tesorería de la agrupación para la cancelación de los derechos a la feria. En caso de presentar deudas estos expositores quedarán inmediatamente eliminados. La comisión evaluadora de la Fiesta de la Chilenidad de Puerto Domínguez, por tanto, elegirá un nuevo expositor en base a la lista de espera existente.
Los resultados de los expositores seleccionados se darán a conocer mediante correo electrónico, a través de emprendejardinbudi@gmail.com y/o vía teléfono, de acuerdo a la fecha estipulada en el calendario señalado en el punto N° 5 de las presentes Bases. Aquellos postulantes que no resultaron seleccionados, no se les enviará notificación.
- DISTRIBUCIÓN DE LOS STANDS.
Se deja establecido que es la AGRUPACIÓN DE EMPRENDEDORES JARDÍN DEL BUDI quien asignará cada uno de los stands a los expositores y tanto la ubicación como el tamaño de los mismos no estarán sujeto a cambios por petición de los expositores, debiendo aceptar el expositor el stand asignado y la respectiva ubicación.
- ETAPAS Y PLAZOS
ETAPA | PLAZOS |
Fecha Descarga y entrega de Bases. | Jueves 01 de agosto de 2019. |
Fecha Inicio de Consultas. | Jueves 01 de agosto de 2019. |
Fecha Término de Consultas y Aclaraciones | Hasta el tercer día hábil antes del cierre de la postulación. |
Fecha cierre de Postulaciones. | Viernes 06 de septiembre de 2019. |
Fecha Periodo de Admisibilidad y Evaluación. | Desde el 09 de septiembre de 2019, hasta al 11 de septiembre de 2019. |
Aviso vía correo electrónico y/o Teléfono. | Del 12 al 13 de septiembre de 2019. |
Pago Adhesión a la Feria. | Del 12 al 16 de septiembre de 2019. |
Entrega de Puestos | Martes 17de septiembre de 2019. |
FICHA DE POSTULACIÓN
ANTECEDENTES GENERALES
Nombre del Expositor | ||||
Nombre de la Empresa | ||||
RUT | Teléfono Móvil | |||
Correo Electrónico | ||||
Dirección | ||||
Comuna | Región | |||
Sitio WEB | ||||
DETALLE Y DESCRIPCION PRODUCTOS A COMERCIALIZAR
FORMALIZACION
SI | NO | |
Iniciación de Actividad Ante el Servicio de Impuestos Internos | ||
Resolución Sanitaria | ||
Patente Municipal | ||
Patente Provisoria | ||
Acogidos a la Ley MEF | ||
Permisos del SAG (Expositores Cerveceros) |
No responses yet