VII Muestra Costumbrista Puerto Dominguez

1.- GENERALIDADES

1.1 La Municipalidad de Saavedra, representada por su Alcalde Don Juan Paillafil Calfulen, mandata a la Delegación Municipal de Puerto Domínguez, en adelante La Organización, para realizar un llamado a participar como expositor del evento denominado “VII MUESTRA COSTUMBRISTA PTO. DOMÍNGUEZ 2020”, evento que estará regido por el siguiente documento, en los rubros, Artesanía, Gastronomía, Food Truck, Cerveza Artesanal, Jugos Naturales, Terremotos, Juegos Infantiles,  Productos Agropecuarios y Elaborados.

1.2.- La sola postulación para participar en este evento obliga a la aceptación de las presentes bases.

 2.- LUGAR, FECHA Y HORARIOS

 2.1.- La “VII MUESTRA COSTUMBRISTA PTO. DOMÍNGUEZ 2020” se realizará en Plaza Anfiteatro de Puerto Domínguez ubicada en calle Alessandri S/N.

2.2.- La fecha de realización será los días 14, 15 y 16 de Febrero de 2020, en horarios de funcionamiento viernes de 10:00 a 24:00 hrs, sábado 10:00 a 24:00 hrs, domingo 10:00 a 22:00 horas, debiendo cada expositor estar presente obligatoriamente durante el horario determinado. Quedando como prerrogativa de La Organización extender o acortar el horario de funcionamiento del Evento. 

3.- DE LOS EXPOSITORES

3.1.- La “VII MUESTRA COSTUMBRISTA PTO DOMÍNGUEZ 2020” contará con expositores de las siguientes áreas económicas, Artesanía, Gastronomía, Food Truck, Cerveza Artesanal, Jugos Naturales, Terremotos, Juegos Infantiles,  Productos Agropecuarios y Elaborados.

 3.2.- No será permitida la venta de productos no artesanales o manufacturados. Los postulantes deberán ajustarse a las siguientes condiciones, indicando claramente el tipo de producto a comercializar en su postulación de acuerdo a la siguiente descripción:

AREA ECONOMICA TIPO DE PRODUCTOS
STAND GASTRONOMÍA ASADO DE CORDERO.ASADO DE CERDO.ASADO DE VACUNO.CAZUELAS.EMPANADASCHORIPAN, ANTICUCHOS.CURANTO, MILCAO, CHAPALELE.OTROS (DE ACUERDO AL PRODUCTO Y EVALUACION PREVIA DE LA COMISION EVALUADORA)
ARTESANÍA TEXTILERIA MADERACUEROPLATAFIBRA VEGETALGREDA OTROS
JUGOS NATURALES. JUGOS NATURALES BATIDOS VARIOS.MOTE CON HUESILLO
CERVEZA ARTESANAL PRODUCTORES DE CERVEZA LOCAL.PRODUCTORES DE CERVEZA REGIONAL.
JUEGOS INFANTILES CAMA ELÁSTICAJUEGOS MECANICOSJUEGOS INFLABLESOTROS (PREVIA EVALUACION)    
PRODUCTOS AGROPECUARIOS Y ELABORADOS. PRODUCTOS AGRÍCOLAS.CONSERVERÍA.  
FOOD TRUCK        –      HELADOS        –      SANDWICH        –      SANDWICH VEGETARIANOS –      PIZZAS        –      TABLAS  

4.- DE LA POSTULACIÓN

4.1.- El periodo de postulación para participar de la “VII MUESTRA COSTUMBRISTA PTO. DOMÍNGUEZ 2020” se llevara a cabo entre el día martes 22 de enero de 2020 hasta el día lunes 03 de febrero de 2020, hasta las 14:00 horas y será realizada a través de la ficha de postulación adjunta a este documento, la cual debe ser entregada con todos los datos solicitados,  FOTOCOPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD,  REGISTRO SOCIAL DE HOGARES, CERTIFICADO DE ASESORÍA TÉCNICA DE PROGRAMA MUNICIPALES Y FOTOGRAFÍAS DE LOS PRODUCTOS A EXPONER.

Antecedentes que debe ingresar en dependencias de la Delegación Municipal de Puerto Domínguez, o en oficinas de parte de la Ilustre Municipalidad de Saavedra.

5.- DE LOS STANDS

5.1.- La organización dispondrá para los expositores de stands y equipamiento según el detalle de la siguiente tabla:

AREA ECONOMICA DE LOS ETAND MOVILIARIO
Productores de Servicios Gastronómicos Stand de madera de 3×2 mt, con techo y espalda de lona o malla. Una silla, una mesa, electricidad.
Artesanías Stand de madera de 2×2 mt, con techo y espalda de lona o malla. Una silla, una mesa, electricidad.
Productos Agropecuarios y Elaborados Stand de madera de 2×2 mt, con techo y espalda de lona o malla Una silla, una mesa, electricidad e iluminación.
Jugos Naturales Stand de madera de 2×2 mt, con techo y espalda de lona o malla. Una silla, una mesa, electricidad.    
Juegos Infantiles Espacio disponible para instalación Una silla, una mesa, electricidad.
Productores de Cerveza Artesanal. Stand de madera de 3×2 mt, con techo y espalda de lona o malla. Una silla, una mesa, electricidad.
Terremoto Stand de madera de 3×2 mt, con techo de malla.  
Food Track Espacio disponible Sin mobiliario / debe contemplar generador

5.2.- El aseo de cada stand será de responsabilidad de cada expositor. Además la organización dispondrá de contenedores de basura, en el recinto de la plaza y, los cuales serán retirados una vez al día.

 5.4.- El Funcionamiento de los Stand está sujeto al horario decretado por la Organización y no puede ser excedido por los expositores, quienes extienda su actividad comercial fuera de los horarios establecidos quedan sujetos a sanciones por parte de la organización, y la autoridad correspondiente.

5.5.- El expositor deberá mantener buena presentación de los espacios entregados, lo que considera la limpieza y reciclaje de basura.

6.- DE LA SEGURIDAD

6.1.-La Organización coordinará con Carabineros de Chile, para contar con el cuidado pertinente en este tipo de actividad y además dispondrá de personal de seguridad al interior del recinto (vigilancia nocturna), sin embargo el cuidado de los enseres de cada expositor será de responsabilidad de cada uno de ellos, así mismo el equipamiento entregado a cada stand. La Organización no se hará responsable por perdidas de productos o equipamiento ocurrida en el recinto ni en los stands, eximiéndose de cualquier responsabilidad por hurtos, daños ocasionados por terceros o casos de fuerza mayor o caso fortuito.

6.2.- La organización ciñéndose a la normativa legal vigente, prohíbe la venta de alcohol a menores de edad en el recinto que se lleva a cabo la muestra costumbrista y quien viole dichas normas queda sujeto a las sanciones legales correspondientes y de paso como antecedente para futuras postulaciones para actividades en la comuna de Saavedra.

7.- DE LAS ACTIVIDADES

7.1.- Cada expositor de Cerveza debe comprometerse a colaborar con los concursos o juego popular abierto al público asistente, y disponer de premios para ellos, si así lo requiere la comisión organizadora, quien velará por la pertinencia de cada concurso y la seguridad de los participantes.

7.2.- Cada expositor de gastronomía podrá participar de un concurso que se llevara a cabo durante los días que se lleve a cabo la Muestra costumbrista, concurso que prepara la comisión.

8.- DE LA SELECCIÓN DE LOS EXPOSITORES

 8.1.- La organización constituirá una comisión para realizar la pre selección de los expositores y asignar los cupos que se disponen, definiendo como criterios los requisitos establecidos en las bases, priorizando a los postulantes locales y que cuenten con asesoría técnica del Municipio.

8.2.- Criterios de Selección:

  • Emprendedores locales, con rubros establecidos en las bases, se debe adjuntar todos los documentos requerido.
  • Usuarios con asesorías técnicas Municipal (de acuerdo al rubro a exponer.)
  • Evaluaciones de participación y comportamiento en Muestras de años anteriores.

8.3.- Los expositores pre seleccionados, serán publicados a través de la página web del Municipio el día 07 de Febrero de 2020, y deberán cancelar los permisos correspondientes en Tesorería Municipal con un plazo máximo al día Viernes 14 de febrero de 2020 hasta las 14:00 hrs, entregando el comprobante en oficina de la Delegación Municipal, con el objetivo de garantizar la selección como expositor de la VII Muestra Costumbrista PTO. Domínguez 2020. En caso de no realizar el procedimiento, el expositor preseleccionado perderá su cupo, el que será reasignado por la comisión.

9.- DEL PAGO Y PERMISOS

9.1.- Para concretar la participación de los postulantes a la “VII MUESTRA COSTUMBRISTA PTO. DOMÍNGUEZ 2020”, los expositores deben realizar un pago de derechos municipales, éste se realizará por una vez y por el total de los días que dure el evento y se canalizara a través de la Tesorería Municipal que se trasladara a la Delegación Municipal a recepcionar los pagos de los expositores, y/o cancelar permiso a inspector municipal.

9.2.- El cobro de los permisos municipales se realizará por las facultades que le confiera la Ley de rentas municipales y la ordenanza municipal para tales efectos, los permisos tendrán los siguientes valores e incluyen lo que se detalla a continuación.

ÁREA ECONÓMICA EXPOSOSITOR DE LA COMUNA EXPOSITORES FUERA DE LA COMUNA
Productores de Servicios Gastronómicos. $ 55.000 Se priorizaran a los productores de la comuna, en caso de quedar Stands disponibles se asignaran de acuerdo al criterio de la comisión.
Artesanías $ 9.000 $ 18.000  
Productos agropecuarios y elaborados. $ 9.000 $ 18.000  
Jugos Naturales $ 20.000 Se priorizaran a los productores de la comuna, en caso de quedar Stands disponibles se asignaran de acuerdo al criterio de la comisión.  
Productores de Cerveza Artesanal. $ 150.000 $ 210.000
Juegos Infantiles tales como, castillos inflables, juegos de destreza y habilidades.   $ 60.000   Se priorizaran a los productores de la comuna, en caso de quedar Stands disponibles se asignaran de acuerdo al criterio de la comisión.
Juegos infantiles de menor tamaño. 30.000 Se priorizaran a los productores de la comuna, en caso de quedar Stands disponibles se asignaran de acuerdo al criterio de la comisión.
Terremotos $ 50.000 Se priorizaran a los productores de la comuna, en caso de quedar Stands disponibles se asignaran de acuerdo al criterio de la comisión.

9.3.- Cada expositor deberá ser responsable de contar con los demás permisos legales requeridos para las diferentes actividades, siendo responsabilidad de cada uno de los expositores tramitarlos en caso necesario y/o contar con ellos. Sin prejuicio de lo anterior la Organización podrá prestar colaboración en la coordinación de los permisos sanitarios requeridos por la Autoridad pertinente.

10.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES.

10.1.- El participante está obligado a concurrir los tres días que dure el evento.

10.2.- No se aceptan vendedores de fantasía, utensilios plásticos o metálicos, golosinas industriales o cualquier otro tipo de artículos que no tengan que ver con artesanía y productos agropecuarios, para ello la comisión organizadora dispondrá espacios para mantener el orden de la feria.

10.3.- El evento comenzará todos los días a las 10:00 horas y terminará a las 24:00, el participante deberá estar instalado antes de la hora de inicio y debe permanecer hasta la hora de cierre, exceptuando el domingo 16 de febrero.

10.4.- El expositor deberá mantener la limpieza del sector asignado, para lo cual la entidad organizadora dispondrá de contenedores para depositarlas hasta que sean retiradas por el personal correspondiente.

10.5.- El expositor estará obligado a mantener un comportamiento ejemplar durante el desarrollo del evento.

10.6.- El expositor deberá resguardar sus pertenencias y mercancía durante la duración del evento debido a que la entidad organizadora no se hará responsable de ellas.

10.7.- El expositor deberá resguardar sillas, mesas y todo implemento que le fue designado, evitando perdidas de estos.

10.8.- Es responsabilidad del expositor traer una ampolleta, debido a que solo se facilitara la instalación eléctrica.

10.9.- Como una manera de proteger y contribuir al medio ambiente, se debe eliminar la venta de Cervezas, jugos, etc. en vasos plásticos o desechables, prefiriendo otras presentaciones, además se debe eliminar la venta en platos y cubiertos desechable o de cartón (Gastronomía, Food Truck y otros), prefiriendo otras presentaciones como loza y platos reutilizables “Ecoplatos” y “Ecocubiertos”. Por lo anteriormente expuesto se prohíbe cualquier tipo de insumos plástico desechable. Esta situación será fiscalizada por el personal de la comisión municipal y/o Carabineros, si fuese necesario.

FICHA DE POSTULACIÓN VII MUESTRA COSTUMBRISTA  PTO. DOMINGUEZ AÑO 2020.

NOMBRE REPRESENTANTE    
RUT:      
FECHA DE INSCRIPCIÓN:      
NOMBRE STAND      
TELEFONO      
COMUNA:        
PRODUCTOS A EXPONER: Describir los tipos de productos    
REQUERIMIENTO ADICIONAL:        
INDIQUE ASESORÍA TECNICA (PMJH, TURISMO, DIDECO, UDEL, TALLERES LABORALES, ADULTO MAYOR   etc.)    
DIAS DE PARTICIPACION: Viernes 14 de Febrero 2020 Sábado 15 de febrero 2020 Domingo 16 de febrero 2020    
FIRMA POSTULANTE: