Alcalde de Saavedra participa en XIII Foro Mundial De Negocios Indígenas

El evento internacional contará con actividades de intercambio cultural, muestra comercial y espacio de relacionamiento.

El alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil Calfulen, y la artesana y tejedora Patricia Lipin, forman parte de la delegación chilena que se encuentra participando en el XIII Foro Mundial De Negocios Indígenas, en Colombia.

El evento, que se lleva a cabo en el departamento de Meta,en Villavicencio (Colombia) reúne a comunidades indígenas de más de 17 países de los 5 continentes y sus exitosas experiencias. Además, estarán más de 500 líderes y negocios indígenas y 40 unidades turísticas y productivas de Colombia.

“Es la vitrina ideal para que nuestras comunidades indígenas conozcan, adquieran conocimiento y puedan proyectar sus negocios en el territorio. Es una apuesta única para fortalecer su trabajo”, manifestó Paula Vega, secretaria Social del Meta.

Por su parte el edil.chileno destacó la importancia y relevancia de la participación de nuestra comuna, » ya que estamos dando a conocer nuestra cultura Mapuche Lafkenche en un espacio donde se contará con actividades de intercambio cultural, muestra comercial y espacio de relacionamiemto.y conversaciones con otras delegaciones internacionales».

Este encuentro promueve y resalta el turismo indígena como factor de desarrollo y reactivación para el país, y a su vez vincula diferentes actividades económicas de esta población en torno al turismo ancestral, cultural y natural.

En el evento, que se realizará hasta el 29 de octubre, participarán delegaciones de comunidades indígenas de Colombia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Chile, Namibia, Papúa, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y México.

( Fuente elespectador.com /el diariodelllano.com)