Alcalde de Saavedra participa en XIII Foro Mundial De Negocios Indígenas

Alcalde de Saavedra participa en XIII Foro Mundial De Negocios Indígenas

El evento internacional contará con actividades de intercambio cultural, muestra comercial y espacio de relacionamiento.

El alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil Calfulen, y la artesana y tejedora Patricia Lipin, forman parte de la delegación chilena que se encuentra participando en el XIII Foro Mundial De Negocios Indígenas, en Colombia.

El evento, que se lleva a cabo en el departamento de Meta,en Villavicencio (Colombia) reúne a comunidades indígenas de más de 17 países de los 5 continentes y sus exitosas experiencias. Además, estarán más de 500 líderes y negocios indígenas y 40 unidades turísticas y productivas de Colombia.

“Es la vitrina ideal para que nuestras comunidades indígenas conozcan, adquieran conocimiento y puedan proyectar sus negocios en el territorio. Es una apuesta única para fortalecer su trabajo”, manifestó Paula Vega, secretaria Social del Meta.

Por su parte el edil.chileno destacó la importancia y relevancia de la participación de nuestra comuna, » ya que estamos dando a conocer nuestra cultura Mapuche Lafkenche en un espacio donde se contará con actividades de intercambio cultural, muestra comercial y espacio de relacionamiemto.y conversaciones con otras delegaciones internacionales».

Este encuentro promueve y resalta el turismo indígena como factor de desarrollo y reactivación para el país, y a su vez vincula diferentes actividades económicas de esta población en torno al turismo ancestral, cultural y natural.

En el evento, que se realizará hasta el 29 de octubre, participarán delegaciones de comunidades indígenas de Colombia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Guatemala, Chile, Namibia, Papúa, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y México.

( Fuente elespectador.com /el diariodelllano.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *