En la comuna de Saavedra se hará un ensayo del Sistema de Alerta de Emergencia

En la comuna de Saavedra se hará un ensayo del Sistema de Alerta de Emergencia

El próximo jueves 13 de octubre, a las 11 horas, se llevará a cabo en Saavedra, la prueba comunal de coordinación del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

La actividad, que consiste en una alarma que se transmite a través de los teléfonos, será un ensayo para así determinar los sectores de la comuna de Saavedra en los cuales esta señal no se registra.

Por ello es importante que la comunidad sepa que este 13 de octubre, a las 11 horas si recibe está notificación en su teléfono, NO se alarme , pues es un ensayo,para comprobar la eficacia de este sistema, que busca conectar al país en situaciones de emergencia.

La reunión fue encabezada por la directora de la ONEMI Chile Araucanía, Janette Medrano; el alcalde Juan Paillafil; representante de Bomberos y Carabineros, además de funcionarios de Dideco Muni Saavedra.

Como indicábamos el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

El SAE busca comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del SAE. Y el mensaje que se enviará incluye el siguiente texto:

ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *