Recientemente, en la comuna de Saavedra, se conmemoró el Día Nacional del Medio Ambiente, fecha que sirve para concientizar sobre los necesarios avances en materias asociadas a la temática del cuidado de la naturaleza, particularmente en los ejes de educación ambiental y residuos, que son lo que requieren más esfuerzos de parte de todas y todos.

El Municipio de Saavedra se encuentra profundamente comprometido con el estrecho vínculo que existe entre nuestra cultura y la naturaleza, lo que nos motiva a implementar medidas para la protección y preservación del Medio Ambiente, a favor de un desarrollo sustentable.

Es por eso, que la Municipalidad ingresó al Sistema de Certificación Ambiental Municipal el año 2017, consiguiendo el nivel intermedio el año 2018 y actualmente se encuentra en el proceso de certificación ambiental de excelencia.

Las líneas estratégicas de trabajo continuo son:
Tenencia responsable de mascotas
Gestión integral de Residuos Sólidos Domiciliarios
Plan de Educación Ambiental.
Mejora de espacios públicos en la comuna de Saavedra
Eficiencia Energética e Hídrica
Biodiversidad y recursos naturales

La Unidad de Medio Ambiente del Municipio está disponible para dudas, consultas en la oficina de Turismo Municipal y finalmente invita y recuerda a toda la población a elegir el reciclaje para reducir la cantidad de basura que generamos en nuestros hogares.

Seamos conscientes de que hay residuos que tardan mucho años en ser degradados por nuestra naturaleza.

“Si ves que alguien lo está haciendo mal, enséñale. Seamos parte del cambio”.