Tejedoras de Saavedra son reconocidas en la comuna de San Antonio

Tejedoras de Saavedra son reconocidas en la comuna de San Antonio

Una delegación, compuesta por 10 tejedoras de la comuna de Saavedra y de Puerto Dominguez, viajaron hasta la comuna de San Antonio, en la quinta región, donde fueron reconocidas por su gran labor en la realización del Telar Mapuche más grande del mundo.

La delegación, que viajó en un bus dispuesto por la municipalidad de Saavedra, contó también con la participación del alcalde Juan Paillafil Calfulén, quien destacó el aporte cultural y la responsabilidad de preservar la sabiduría del pueblo Mapuche Lafkenche, a través de las manos de las telaristas.

«Estamos muy contentos por el reconocimiento que se hace a las tejedoras de la comuna, lideradas por Patricia Lipin, quienes se atrevieron a llevar adelante no sólo la defensa de su trabajos en el witral , ante el avance de la apropiación que están realizando mercados extranjeros; sino también la herencia y transmisión de la cultura Mapuche Lafkenche a través de los telares» apuntó el edil.

La delegación , que llegó hasta LLolleo, está integrada además por ngurrekafe(telaristas) de Ercilla; Lautaro; Carahue; Imperial; Lautaro y Temuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *