INFORMACIÓN FUNERAL MACHI CLAUDINA DEUMACAN

INFORMACIÓN FUNERAL MACHI CLAUDINA DEUMACAN

INFORMACIÓN FUNERAL MACHI CLAUDINA DEUMACAN LLANCAPAN“KÜME AMUTUPE TAMI PÜLLÜ PAPAY”

Marimari pu che. Fachantu viernes antü, ta elguelu Eltun mew Machi Claudina Deumacan Llancapan. Epu hora mew txipay ñi ruka. Küla hora mew puay rewe Winkul. Ka küla hora ka ragiñ mülepuay Módulo Winkul Lawen. Peñi Alcalde Juan Paillafil decretay duelo comunal ka ragui wechuy bandera wenufoye frontis municipio mew. Kume amutupe tami Püllu Papay.

Este viernes, a las 17 horas son los funerales de la Machi Claudina Deumacan Llancapan. Informamos el duelo comunal decretado por el Alcalde Juan Paillafil Calfulen, por su partida se instaló la bandera a medio izar en señal de duelo y luto.

Para quienes no puedan ingresar hasta su casa en el Lof Millahueco, se informa desde la familia que a las 14 horas sale el cortejo. A las 15 horas su cuerpo será despedido en el Rewe del Guillatuwe Winkul. Posteriormente a las 15:30 hará un alto en el Módulo de Salud Mapuche Winkul Lawen, para posteriormente dirigirse hasta el Cementerio de Pto. Saavedra.

La Machi Claudina fue pionera en el inicio de la salud Intercultural en la comuna, su prestación de salud mapuche en el módulo fue a partir de septiembre del año 2011, entregando una salud Integral desde el kimün, feyentun y el newen mapuche.

“KÜME AMUTUPE TAMI PÜLLÜ PAPAY. FENTXEN MAÑUM TAMI KÜZAW”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *