Pulmay-Wampo

Pulmay-Wampo

EN SAAVEDRA SE VIVEN LAS TRADICIONES Y LA CULTURA

Por fin, este fin de semana, en Saavedra los amantes de las tradiciones y la cultura tendrán su gran oportunidad. Ya que se llevarán a cabo la “Tercera Versión de la Feria del Pulmay” y la “Décima Competencia del Wampo”.

TERCERA VERSIÓN DEL PULMAY- 20 y 21 DE AGOSTO EN PLAYA MAULE

La feria del Pulmay es un evento creado por la Agrupación de Empresarios Playa Maule y apoyado por la Municipalidad, a través de la oficina de Turismo. Una actividad que en años anteriores atrajo a miles de personas y que se espera, este 2022, vuelva a ser igual, luego de permanecer suspendida producto de la pandemia por Coronavirus.

El Pulmay Lafkenche fue creado, inicialmente, como un evento que rompe con la estacionalidad y brinda al turista un ambiente familiar cargado de gastronomía y artesanía local.

Todos los exponentes de gastronomía son empresarios del sector Maule, dueños de restaurantes que esperan a los turistas con los brazos abiertos para que disfruten y vivan una experiencia gastronómica única, acompañada de música en vivo, artesanía y cerveza artesanal de Saavedra (Metahue y Budi); Temuco (Del Bosque) y Nueva Imperial (Cervecería Rozas).

DÉCIMA COMPETENCIA DEL WAMPO -20 DE AGOSTO- COLLILEUFU

Evento creado por la agrupación Azlilko Leufu, integrada por emprendedores y personas naturales del sector Collileufu Grande.

Esta es la décima versión del evento de carácter familiar que, año tras año, atrae a cientos de turistas que vienen a disfrutar de la gastronomía, productos locales y la actividad principal “competencia Wampo” en donde se agrupan en 4 categorías los participantes para mostrar a los turistas asistentes como se usaba antiguamente la canoa de uso ancestral por los Lafkenches, y crear una experiencia cultural para rescatar esta práctica tan importante para la comunidad del lago Budi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *