Ejercito 1424 Puerto Saavedra
+56452655300
oirs@municipiodesaavedra.cl

Alcalde de Saavedra inspeccionó construcción de nueva sala HEPI para niños y niñas de la comuna

Municipalidad de Saavedra

Alcalde de Saavedra inspeccionó construcción de nueva sala HEPI para niños y niñas de la comuna

Obra es la segunda a nivel regional

Una visita inspectiva a las nuevas dependencias del proyecto “Habilitación de Espacios Públicos Infantiles, HEPI Crianza” realizó el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, obra que se enmarca en el subsistema de protección integral a la infancia, Chile Crece Contigo y que beneficiará a las niñas, niños, sus padres y/o cuidadores de la comuna, desde 0 a 9 años.

Este espacio físico busca que los participantes desarrollen habilidades y acompañen a sus hijos e hijas en la exploración y el juego. De esta manera, se pretende promover la crianza respetuosa y de la participación social de los niños y niñas de primera infancia de la comuna, en un recinto seguro, con interacciones positivas y de comunicación entre cuidadores/as y niños/as.

El alcalde de la comuna Saavedra, Juan Paillafil, destacó que en la región sólo Angol posee otra sala de estas características, por lo que el municipio ha destinado espacio y también profesionales. “La idea es que se eduque tanto los niños en conjunto con sus padres; entonces, quienes estén al cuidado del niño, van a tener que aprender para que tenga mayores capacidades y pueda ser formado como persona, desarrollando todas sus habilidades, para que el día de mañana, pueda defenderse, estudiar y, cuando sean padres de familia, puedan dar una mejor educación a sus hijos”.

La concejala Paola Ulloa indicó que “esta es una casa dónde se van a encontrar nuestros niños, en una vida más sana, saludable y feliz para ellos. Yo creo que es fundamental, si queremos tener jóvenes sanos, el comenzar desde muy pequeñitos. Esto es una buena forma de llegar a los niños y poder conjugar entre los de la casa y los que los cuidan”.

La encargada comunal Chile Crece Contigo, Claudia Mellado, señaló que el proyecto contempló un total de 35 millones, de los cuales 18 se destinaron para la construcción de esta sala. “Aquí pueden venir a participar y a jugar todos los niños y niñas de nuestra comuna, en conjunto con sus guardadores. Lo importante es que puedan venir a jugar, realizar talleres y este espacio va a estar completamente equipado con juegos, destinados a fomentar las habilidades parentales. A su vez, vamos a tener una monitora constantemente viendo el juego entre los niños y sus padres”.

Cabe mencionar que el único requisito de HEPI Crianza es que el niño o niña siempre esté acompañado de un adulto, entregando tiempo de calidad, jugando, imaginando y divirtiéndose; esto hará que potencie sus habilidades y descubra otras, a través de los distintos materiales didácticos y de estimulación con el que contará la sala. Asistir a la futura obra no tendrá costo alguno para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *